30 de St Mary Axe en Londres

Publicado el 22 enero 2014
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en 30 de St Mary Axe en Londres

Hoy te traemos de nuevo un lugar para visitar si vas de viaje por Londres. Se trata del edificio que se encuentra en el número 30 de St Mary Axe y que anteriormente fue conocido con el nombre Swis Re. Esta es la zona más moderna de Londres, concretamente la financiera y se establece un contraste muy grande con la parte mas histórica y monumental.
30_St_Mary_Axe_Gherkin

Este edificio es el segundo más grande de la City de Londres con sus 40 plantas y 180 metros altura y el sexto más grande de todo Londres. Se conoce como Pepinillo entre los ciudadanos de la capital del Reino Unido debido a su forma que evidencia el porqué de este nombre.

El Swiss Re fue inaugurado en el año 2014 por lo que en mayo de este 2014 se estarán celebrando sus diez años de edad. Se usa como edificio de oficinas de grandes empresas situadas en la ciudad de Londres. Es un edificio moderno e innovador con respecto a la estructura usada y a la forma de construcción.

Los pisos 38, 39 y 40 son los lugares en donde nos encontramos con bares, restaurantes e incluso miradores de 360 grados desde donde podemos disfrutar de nuevas vistas de esta ciudad maravillosa, un lugar para hacer turismo de forma obligada.

Si quieres saber como fue la construcción de este edificio solo tienes que ver un documental que se realizó el tiempo que duró esta construcción y que retrata de forma perfecta como fue en su momento todo el proceso. Además este documental fue premiado en el Festival Internacional de arte de Montreal. También ha sido escenario de varias películas como por ejemplo Match Point.

Sin duda, es uno de los edificios rascacielos más importantes de Londres y que desde su construcción se ha convertido en todo un símbolo del Londres más moderno.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.