4 sitios ‘top’ para disfrutar la Semana Santa

Publicado el 13 febrero 2018
Archivado en General | Comentarios desactivados en 4 sitios ‘top’ para disfrutar la Semana Santa

1-Sevilla

Andalucía, como era de esperar, es una de las Comunidades Autónomas que más vive con pasión la Semana Santa y  es imposible no nombrar Sevilla. La suya está considerada como la mejor de toda España y se prepara durante todo el año para ello. Aunque la semana entera está repleta de procesiones de todo tipo y engalanadas de luz dorada, la noche grande es la de la madrugada del jueves al viernes. Las calles de la ciudad cobran vida y la reina es La Macarena, la imagen más venerada de la ciudad andaluza.

2-Málaga

En Andalucía existen muchas ciudades, como es el caso de Granada o Jerez de la Frontera, pero además tenemos que destacar a Málaga. A la belleza natural que tiene la ciudad durante todo el año se le añade la magia de esta semana, en la que todos sus habitantes salen a la calle. Los pasos son conocidos allí como tronos y no tienen nada que envidiarles a los de Sevilla, siendo realmente todo un espectáculo para los sentidos.

3

3-Valladolid

Castilla y León es otra de las Comunidades Autónomas en las que la Semana Santa es una fiesta bastante importante. Dentro de ella nos quedamos con Valladolid, donde además de tener lugar decenas de procesiones impresionantes, tendrás la oportunidad de ver una representación verdaderamente fiel de la Pasión de Cristo. Una de las más conocidas y valoradas de nuestro país.

4-Cartagena

En Murcia, la Semana Santa también tiene una enorme importancia. Aunque podemos encontrar diferentes ciudades que merece la pena visitar, te recomendamos enormemente Cartagena. Allí, conforme han ido pasando los años, los pasos han ido mejorando y se han ido haciendo más monumentales y bellos. Sus gentes viven la Semana Santa con mucha intensidad.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.