7 buenos consejos para tener presente en tus viajes

Publicado el 28 marzo 2017
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en 7 buenos consejos para tener presente en tus viajes

1. ¿Sabes a dónde vas?: cuando vas a iniciar el viaje busca toda la información posible sobre tu destino. Su cultura, su naturaleza, su economía, su moneda, sus creencias y su religión, su política, su gastronomía. Aprende algo de su idioma, aunque sea lo básico, como gracias, buenos días, buenas noches, buenos modales con lo que caerás bien.

2. Organiza con una empresa fiable: Para organizar el viaje busca siempre que puedas operadores turísticos, compañías aéreas o de transporte y hoteles y alojamientos que trabajen de forma respetuosa con el medio ambiente y con los países de destino.

3. Rechaza “cara duras”: en todos los lugares del mundo, siempre hay empresas e individuos dispuestos a hacer negocio con el turismo a toda costa, aunque sea de forma fraudulenta o irrespetuosa con la naturaleza, las zonas protegidas, los animales, los monumentos e incluso los trabajadores locales a los cuales no dudan en explotar.

viajar-mundo

4. Respeta el lugar : Conoce algo de sus leyendas, sus tradiciones, sus costumbres y sus normas. Así evitarás que algún comportamiento tuyo que puede considerarse ofensivo o mal visto. Antes de hacer una foto a alguien siempre debes pedirle permiso.

5. Proteja la naturaleza: Piensa que no eres ni el primero ni el último en visitar un determinado paisaje y que tal vez sea un lugar protegido y único. Ayuda a conservar el ambiente natural, respeta la fauna y la flora silvestre y su entorno. No adquieras productos fabricados con plantas o animales protegidos.

7. Sé discreto: Vístete de forma adecuada a cada momento. No uses la misma ropa para ir a una excursión que para cenar en un restaurante o con una familia, ni la de un día en la playa para visitar un templo o un lugar sagrado. No hagas ostentación de dinero, riqueza y lujo. Si quieres hacer un regalo, mejor compra algo útil.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.