Santillana del Mar: Espectacular se mire por donde se mire

Publicado el 8 enero 2011
Archivado en Silvia | 1 comentario

Situado en la costa occidental de Cantabria, entre los municipios de Suances, Torrelavega, Alfoz de Lloredo y Reocín nos encontramos con Santillana del Mar, uno de los pueblos más bellos de España y uno de los principales atractivos turísticos de la región cántabra. Entre sus principales atractivos se encuentran las Cuevas de Altamira, la Colegiata de Santillana del Mar, el zoológico y su jardín botánico.

Las Cuevas de Altamira, también conocidas como la “Capilla Sixtina” del arte rupestre, son sin lugar a dudas un lugar fundamental en la obligada visita a Santillana. Además, la localidad cuenta con uno de los museos más peculiares de toda España, el Museo de la Tortura. Un rincón terrorífico pero digno de ver, donde se exponen los peculiares modos de tortura existentes durante la Inquisición española, además de los utensilios empleados en otro países con el mismo fin.

Caminar pos sus calles es un auténtico lujo y es que, desprenden un halo espectacular de belleza pasemos por donde pasemos, es como trasladarse a la Edad Media en cuestión de segundos. Un ejemplo de ello lo encontramos en la Colegiata de Santa Juliana, cuya fachada es un auténtico regalo para los sentidos.

Así mismo, destacan por su belleza las Casas de los Quevedos y los Cossios, el Palacio de Velarde, el Convento de San Ildefonso, el Palacio de Benemejís, las Casas del Águila y la Parra o la Torre de los Velarde, entre muchos otros edificios. Aunque ya sean destacables por su renombre o no, lo cierto es que todos los edificios de Santillana del Mar son increíblemente bonitos.

Además, si os encanta la gastronomía típica de Cantabria, estáis de enhorabuena. Y es que prácticamente todos los restaurantes y bares del lugar ofrecen una surtida muestra de sus más ricos manjares, aunque si no tenéis tiempo suficiente para degustarlos, siempre podéis comprar sus ricos sobaos en cualquiera de los lugares habilitados en las calles para ello.

Santillana del Mar, es un rincón único de la región cántabra donde disfrutar a pleno rendimiento de la vista y el gusto.

Comentarios

Una respuesta para “Santillana del Mar: Espectacular se mire por donde se mire”

  1. Alberto (20 comments) on enero 13th, 2011 13:36

    Santillana, qué pasada!! Qué ricas las quesadas y que escalofriante el Museo de la Tortura.

    Una auténtica pasada de lugar.