A Guarda: donde el Miño y el Océano se abrazan.

Publicado el 12 octubre 2010
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en A Guarda: donde el Miño y el Océano se abrazan.

Monte Santa Tegra

Monte Santa Tegra

 

 

Es el pueblo más al Sur de la costa gallega, allí donde el río Miño entrega suavemente sus aguas al Atlántico. Un pueblo con evidentes reminiscencias celtas. Un pueblo donde Galicia y Portugal se separan -y se unen- por un río.

Inevitable es la referencia al Monte Santa Tegra, con unas vistas panorámicas absultamente espectaculares, donde -por un lado- la vista se empapa de la infinitud del mar y -por el otro- contempla la desembocadura del Miño, un estuario francamente bello. En frente, a tiro de piedra, el pueblo portugués de Caminha. En el Monte se halla uno de los castros más importantes del mundo celta en Galicia. El museo arqueológico es otro casino online lugar a visitar en el mismo monte, por la importancia de las piezas (prehistóricas) que en el mismo se exponen. En el mismo monte, en agosto, se celebran unas fiestas apoteósicas.

Muy recomendable es también visitar el puerto y contemplar la vida marinera, visitar la Torre del reloj, disfrutar de la Praia de Camposancos -en la que se abraza tierra portuguesa- o cruzar la frontera en el ferry que arranca desde el río en dirección a Caminha.

Abundan las marisquerías: una recomendación ineludible, teniendo presente que las hay para todos los bolsillos.

Lugar, por muchas cosas, emblemático para Galicia …. A Guarda, donde el Oceano abraza al Río Miño, que, rendido, le entrega sus aguas.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.