Águeda: ciudad de los paraguas

Publicado el 22 diciembre 2015
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Águeda: ciudad de los paraguas

Nos dirigimos a Portugal en las cercanías de Aveiro, donde encontramos  una pequeña ciudad que tiene una peculiar costumbre conforme se acercan las fechas  más calurosas. Visitantes y fotógrafos se aproximan a disfrutar de una colorida y elegante composición de paraguas flotantes que les protegeran del sol directo.

Águeda (Portugal), la ciudad de los paraguas ha pensado una estrategia perecedera pero que, sin embargo, tiene como destino la inmortalidad de su obra. Se trata del proyecto artístico “Umbrella Sky Project”, que nació en 2012 en Águeda para quedarse entre los meses de más calor en julio y septiembre, cuando la sombra de miles de paraguas se agradecen con mosaico colgante en sus calles, para después tomar ejemplo ciudades como Lisboa, Francia Toulouse, y Getafe en España.

paraguas

El proyecto artístico enseguida llamó la atención, y superó toda expectativa, beneficiando a los comerciantes que pedían dinamizar el centro histórico tras la peatonalización de algunas calles. Es un claro ejemplo de como un poco de color y arte hecho con elegancia puede activar el turismo de una región. La exposición se sigue repitiendo cada año durante los meses más calurosos; y mientras vamos andando bajo la lluvia de paraguas podemos visitar todo tipo de tiendas. Allí encontraremos desde las tradicionales cerámicas, hasta establecimientos para degustar una excelente gastronomía, claro… al puro estilo Luso.

El pueblo es hermoso y original con sus toldos multicolores que nos van a proteger y toman distintas tonalidades conforme el astro rey se va moviendo por el firmamento. Digno de tu mejor foto en compañía de tus seres queridos. Águeda es un pequeño pueblo con mucho encanto que no te debes perder.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.