Alcazaba de Almería y ‘Juego de Tronos’

Publicado el 25 septiembre 2015
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Alcazaba de Almería y ‘Juego de Tronos’

Fue Abderramán III el que ordenó el inicio de la construcción de la Alcazaba de Almería, y tardó casi una centuria en ser terminada, pues el monarca la comenzó en el año 955 y no fue hasta el siglo XI, cuando se dio por concluida. Lo curioso del caso es que al final acabaría formando parte de la historia del séptimo arte que,y es que la Alcazaba ha sido escenario de diferentes películas. El año pasado se rodó allí ‘Clavius’, de Kevin Reynolds, antes grandes producciones como ‘Conan, el bárbaro’ (1982), de John Millius, y ‘Marco Antonio y Cleopatra’ (1971), de Charlton Heston y otras de renombre

images

Y hay no queda eso pues llega la visita de la serie de más éxito actualmente en todo el planeta: ‘Juego de Tronos’, que culmina en Almería un periplo de algo más de un mes por diferentes zonas de España, en donde ha rodado escenas de lo que será la próxima temporada de la trama. Recordemos que anteriormente pasó por Cataluña y Navarra,y vuelve a Andalucía una región con mucho encanto califal, pero a su parte Oriental, sin pasar esta vez por Sevilla.

El complejo sirvió antes de ello como residencia real y hoy permanece en pie el antiguo palacio de Al-Mutasin con todas sus estancias, incluida su mezquita, convertida en iglesia desde finales del siglo XV, y sus baños. Tiene una sola puerta de acceso, y amplias estancias de techos abovedados y puertas góticas.

El complejo es uno de los conjuntos monumentales y arqueológicos de nuestro pasado árabe más importantes de España. Sus murallas de más de tres metros de ancho y cinco de alto impresionan, de hecho, constituye la construcción musulmana más extensa de nuestro país.

 

 

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.