Alejandría: mediterránea ciudad de leyenda en el Delta del Nilo.

Publicado el 15 marzo 2011
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Alejandría: mediterránea ciudad de leyenda en el Delta del Nilo.

Fundada por Alejandro Magno, a quien debe su nombre, en el Siglo IV a.e.c., esta ciudad situada en el Delta del Nilo, donde este vuelca sobre el Mediterráneo sus aguas, esta hermosísima ciudad llena de historia, es una leyenda universalmente conocida (Biblioteca de Alejandría), una auténtica referencia o cento cultural del mundo antiguo, donde lo egipcio y lo griego (más tarde aún, lo romano y árabe, así como la huella hebrea) se han mezclado con un maravillosos resultado.

Una serie de lugares son especialmente recomendables y merecedores de ser sugeridos al viajero.

Es el caso de la Fortaleza de Quaitbay, construida en el lugar en el que antaño se situó el mítico Faro de Alejandría (una de las siete maravillas de la Antigüedad) y que data del Siglo XV. Es es el caso, también, del Palacio Montazah, construido por orden de Abbas II, virrey de Egipto. O de la Columna de Pompeyo, que formó parte del templo de Serapis (uno de los dioses egipcios).

El Museo Grecorromano, las Tumbas de Anfushi, el Teatro Romano o las Catacumbas de Kom el-Suggafas son otros tantos puntos de referencia obligatoria.

Pero más allá de la monumentalidad o del pedigree histórico de determinados lugares, Alejandría es un crisol de culturas y civilizaciones que se siente sy se palpa en su ambiente, en sus calles. Ciudad de leyenda, mediterránea hasta la médula, maravilla de la humanidad.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.