Alfama: donde Lisboa sabe a fado.

Publicado el 10 abril 2011
Archivado en Pérez Rei | 1 comentario

La Alfama es el corazón de la Lisboa antigua y genuina, un barrio que se acuesta sobre una colina para desembocar en la inmensidad del Océano, donde el Tajo -en estos lares Tejo- entrega sus aguas.

El encanto de este hermosísimo rincón lisboeta no viene dado por la arquitectura ostentosa ni por ser lugar de referencia de la Historia naccional que se cuenta en los libros. Su magia viene dada por su carácter popular, su sabor a nostalgia, sus flores, el tesoro que son sus moradores.

Alfama suena a fado, huele … sabe a fado; el género está muy presente en el barrio, puede oirse, pero, sobre todo, se siente. Y a tranvía: viajar en Lisboa en tranvía es mucho más que desplazarse, es un sentimiento. El tranvía nº 28 se sientes desde aquí como una ensoñación, como una promesa, como un viaje en el tiempo.

Desde a Alfama lo mismo podemos acercarnos al Castelo de Sao Jorgeen lo alto de la colina- que dejarnos caer hacia el Puerto o acercarnos a la Catedral lisboeta.

Un lugar tan próximo … tan bello, tan especial, tan mágico. Como lo es el fado portugués.

Comentarios

Una respuesta para “Alfama: donde Lisboa sabe a fado.”

  1. Melany Cordova (1 comments) on abril 12th, 2011 23:57

    un barrio que se acuesta sobre una colina para desembocar en la inmensidad del Océano, donde el Tajo -en estos lares Tejo- entrega sus aguas.