Almuñecar, playa y descanso

Publicado el 11 junio 2014
Archivado en Raul | Comentarios desactivados en Almuñecar, playa y descanso

Ver las playas de Almuñécar desde sus modernos hoteles, algunos de los cuales están situados a menos de doscientos metros de la playa no tiene precio, sobre todo si podemos disfrutar de uno de esos atardeceres en los cuales parece que el sol se pierde dentro del mar.

Almuñécar es un pueblo de Granada, y está situado en los que denomina Costa Tropical, nombre que le viene debido al clima, que es muy parecido al de esta zona del planeta. De hecho, en ese pequeño territorio se cultivan todo tipo de frutas tropicales, siendo la única zona de la Península en la que mangos y papayas crecen.

Almunecar Playa

Los que conocen Almuñécar hablan bien de la población, que está destinada sobre todo al turismo familiar. De toda la vida este pueblo ha sido el destino de vacaciones de los granadinos, que han ido a pasar allí sus días de descanso con la familia. De hecho, llama la atención de que en la zona el turismo extranjero no abunde, como sí pasa en otros lugares de Andalucía.

Las playas de Almuñécar son distintas a las del resto de Andalucía, ya que aquí no hay arena, sino grava de diferentes tamaños que procede de los ríos, y que la corriente deja allí. Lo cierto es que la grava no es un inconveniente para que miles de personas se bañen en sus aguas todos los veranos.

Como buen pueblo costero, no puede faltar la fiesta al caer la noche. De entre los locales, podemos destacar los chiringuitos que se convierten en discotecas improvisadas al aire libre, y en los cuales se puede bailar o tomar unas copas con los amigos, mientras la brisa del mar nos da en la cara y nos refresca.

También podemos hablaros de las múltiples fiestas privadas que se celebran en sus playas, aunque aquí tendréis que hacer lo posible para que os inviten, algo que merece la pena, debido a que en pocas ocasiones vais a tener un trozo de playa para vosotros solos. 

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.