Amantaní: mágica isla andina en el Titicaca.

Publicado el 8 abril 2012
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Amantaní: mágica isla andina en el Titicaca.

Si Perú es un destino para viajar verdaderamente fascinante, especialmente por referentes mundiales como Machu Pichu o la ciudad de Cusco, capital del Imperio Inca, una escapada al Titicaca es realmente recomendable.

Pariendo el puerto de Puno, embarcamos hacia las islas del Gran lago Titicaca (el puma de piedra), en excursión que nos ha de llevar a las Islas de Amantaní y Taquile, no sin antes hacer una parada en las islas de los Uros.

En Amantaní nos encontramos con todo lo fascinante del mundo andino. A una altura de cuidado -y cuidado hay que tener con el mal de altura en esta parte del Planeta- podemos asisitir a una puesta de sol de una belleza como pocas, con el Lago siempre como fondo.

Podemos visitar en lo alto de un cerro un impresionante recinto sagrado, además de admirar admirables vestigios de culturas preincaicas, como la Lupaka y la Pukara.

Escasamente poblada, se puede hacer noche -en grupos de dos- en las casas de habitantes de la isla.

En todo Amantaní se respira esa sensación penetrante de los Andes más genuinos. Un lugar, sin duda, para detenerse. Con certeza, una experiencia inolvidable.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.