Amman, templo de Artemisa o Diana

Publicado el 14 enero 2015
Archivado en Javier | Comentarios desactivados en Amman, templo de Artemisa o Diana

A unos 50 kilómetros de Amman se encuentra este templo de Artemisa o Diana, según la mitología romana, la diosa de la caza y de la naturaleza, la protectora de los animales salvajes. Venir hasta aquí en taxi fue una buena opción, ya que pagamos 30 € y tuvimos el taxi con nosotros durante todo el día.

Tuve que hacer varias fotos para poder configurar una panorámica en la que me cupiesen todas las columnas, tan corintias ellas y de 15 metros de alto nada menos de este templo de Jerash dedicado a la diosa de la caza.

Se encuentra ubicado dentro de un recinto arqueológico que ha sido respetado a lo largo del tiempo, ya que las nuevas zonas residenciales se fueron construyendo al otro lado de la ciudad.

Jerash tuvo una gran relevancia dentro del imperio romano antes de su caída. Esos tres primeros siglos de nuestra era cristiana fueron los de su máximo esplendor. Después, un terremoto en el siglo VIII la condenó al abandono y al olvido.

Para llegar al templo de Jerash hay que pasar primero por el arco de Adriano e ir descubriendo los diferentes edificios que completaban la ciudad: hipódromo, con espectáculo incluido, el templo de Zeus, el teatro ahora reconstruido, la impresionanate plaza oval con sus dimensiones grandiosas y sus columnas que la enmarcan, … y el templo de Artemisa.

Lo que tenemos del templo en la actualidad son sus ruinas pero aún así nos hablan de su belleza y de su riqueza. Se conservan algunos mármoles y las once columnas que aún se mantienen en pie nos muestran, algunas de ellas, sus capiteles corintios perfectos. Algunas de las paredes interiores llevan la huella del gran incendio con el que se segó la vida del rey de Jerusalén en el siglo XII. Fue usado como fortaleza, como cárcel y como tumba.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.