Amsterdam: ciudad abierta.

Publicado el 22 abril 2011
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Amsterdam: ciudad abierta.

Ciudad abierta, liberal, cosmopolita, refugio desde siempre para qien huye de lo oprimente y rutinario, esta bellísima ciudad marítima holandesa es destino atractivo para personas con diferentes gustos o sensibilidades

Aparte de los monumentos que pueden verse en cualquier ciudad más o menos grande, lo mejor de Amsterdam es disfrutar con calma del paseo pos sus calles, detenerse en sus mercados, disfrutar de su biodiversidad humana, de su cálido y amable ambiente y de su arquitectura diferente, genuina, sorprendente.

Como museos que valen mucho la pena, baste citar el “Van Gogh”, el dedicado a la obra del pintor Rembrandt o el “Rijksmuseum”. La casa de Ana Frank es otro lugar de la ciudad que no se puede olvidar y que causa impacto.

Los mercados son otro fuerte atractivo. Son dignos de mención el “Albert Kuypmarkt” -donde se puede encontrar literalmente de todo- o el “Dappermarkt”, en el que pueden encontrarse productos de todo el planeta.

Referencia necesaria en la ciudad, y que la hacen mundialmente conocida, son sus canales. Hay rutas en barco de lo más variopinto, tratándose muchas de ellas de rutas temáticas.

El Barrio Rojo y los Caffe Shops son lugares de sobra conocidos y que confieren a Amsterdam buena parte de su pecualiaridad.

Especialmente recomendable es palpar y sentir el ambiente en determinnados lugares de concentración de gente de lo más diverso, como es el caso de la zona de la Plaza Damm.

Al mismo tiempo serena y excitante, acogedora, bella, viva, abierta. Así es esta maravillosa ciudad de los canales.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.