Amsterdam: la amabilidad hecha ciudad.

Publicado el 7 octubre 2012
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Amsterdam: la amabilidad hecha ciudad.

Hoy no voy a hablar de ninguna ciudad que conozca, por haberla visitado. Hablaremos de aquella que quiero visitar antes de que acabe este año. Una ciudad que es para mi sinónimo de amabilidad, de libertad, de ilustración y de refugio.

Con una fantástica arquitectura de los Siglos XVI y XVII, adornada de sus puentes y célebres canales, es bandera desde hace siglos de tolerancia y en las últimas décadas del uso de la bicicleta.

Entre los museos, me han recomendado el Stedelijk Museum -con obras nada menos que de Picasso, Chagall o Monet, entre otros-y el Museo Van Gogh. Los mercados también espero visitarlos, pues aportan frescura, colorido y vida a una ciudad ya de por si dinámica y sorprendente.

Citas ineludibles -hay devociones perpetuas- son el Amsterdam Arena y la Casa de Ana Frank. No faltarán los paseos por la zona marítima, por supuesto. Pero sobre todo, uno espera encontrarse con esa ciudad de refugio de todos los disidentes y perseguidos, esa pequeña joya de libertad y creatividad.

Un sueño al alcance de la mano desde el aeropuerto de Peinador en Vigo. Un sueño que tan bien cantó Jacques Brel. Quizá no seamos nada más que nuestras raices y nuestros sueños …. lo mismo que esta Ciudad.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.