Andalucía y Los Premios El Caminante (II)

Publicado el 7 noviembre 2014
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Andalucía y Los Premios El Caminante (II)

Continuamos con Los Premios El Caminante en esta ocasión con la Axarquía de Málaga y Cádiz

La Axarquía de Málaga

Una de las comarcas más bellas de Andalucía, un lugar mítico exaltado en otros tiempos por viajeros y destacado por las crónicas de los antiguos moriscos y sus primeros habitantes cristianos. La Axarquía de Málaga, se encuentra entre el mar y la montaña, y es reconocida con el Premio al Producto Turístico del Año por las iniciativas en las que han participadoen estos últimos años. La Axarquía ha potenciado la atención a un número cada vez mayor de viajeros interesados por el paisaje, su entorno natural, la hermosa arquitectura y la gastronomía.

La Axarquía posee la Ruta del Vino que viene desde Nerja hasta Canillas. A esta Ruta del Vino se suman otros itinerarios como la Ruta del Mudéjar con los pueblos blancos a los pies de las faldas del Parque Natural de Alhama, Tejeda y Almijara restos de los últimos moriscos.

Cadiz_cathedral

Parador de Cádiz

Convertido en Parador el viejo hotel atlantico y rehecho en su totalidad para el turismo de “la tacita de plata”, la ciudad más antigua de Occidente. El Parador de Cádiz es un diamante moderno con estupendas vistas a la bahía; desde cualquier lugar desde donde se asome, sus terrazas, sus amplias habitaciones, piscina, SPA….y sobre todo el entorno cordial, amable y familiar que el gaditano sabe ofrecer.

El hotel se encuentra en las proximidades de la playa de La Caleta, que invita a caminar por el paseo marítimo, testigo del nexo de unión con el Nuevo Mundo, y donde podremos observar la similitud con el malecón de La Habana, pues como dice la canción “La Habana es Cádiz, Cádiz la Habana”.

La catedral gaditana es otro ejemplo del esplendor colonial. El aire de Cádiz atrapa, sus barrios con encanto, como el Pópulo, el más antiguo, y el barrio de Santa María, de hermosas casas barrocas, son solo dos ejemplos. El Parador de Cádiz ha sido reconocido con el Premio al Hotel del Año.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.