Andalucía y Los Premios El Caminante (III)

Publicado el 7 noviembre 2014
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Andalucía y Los Premios El Caminante (III)

Llegamos al último post de Los Premios El Caminante en Andalucía en esta ocasión con un aire gastronómico:

Juanito de Baeza, la cocina de verdad

El siguiente en Los Premios Caminante es el restaurante Juanito de Baeza por ser fiel a la tradicional cocina española con el “Premio al Restaurante del Año”. Si existe un restaurante que se identifique más con la cocina popular española ese es Juanito de Baeza. De hecho la familia Salcedo fue la primera en llevar a la cúspide el aceite de oliva virgen extra cuando el principal ingrediente de la dieta mediterránea no tenía aún la fama que hoy disfruta.

Piensen que restaurantes de hace treinta años en España destacaban en su carta por sus platos elaborados con el mejor aceite de oliva virgen extra… Juanito lo hacía y para dejar constancia, , después de un aperitivo insuperable de ropavieja, cocido mareado y croquetas, situaba frente al complacido visitante un plato de paté de perdiz bañado en abundante aceite de oliva aromatizado.

Oleotour-Jaén

Oleotour la magna obra del aceite de oliva

Oleotour es una peculiar propuestas turística para conocer el mundo de la elaboración y el sabor del aceite de oliva virgen extra de Jaén; una oportunidad grandiosa de conocer cómo se elabora, produce un buen aceite, poder degustarlo, de aprender y diferenciarlo de otros.

Disfrutar tmabién del paisaje y a acceder a ofertas que giran en torno a la salud y la belleza con el aceite como tratamiento estético.

El lema que podemos observar “Vente a la aceituna y haz tu propio aceite” llevada a cabo por la Diputación de Jaén, ha creado una nueva propuesta turística. Participar en una cata, la visita de un olivar para recoger aceituna, llevarla a una almazara y molturarla para obtener tu propio aceite, son algunas de las opciones de este proyecto.

Se le abre las puertas al viajero para conocer un proceso familiar para los jiennenses pero desconocido para la mayoría, sin duda será una experiencia inolvidable y una aventura fantástica para los sentidos en la tierra de la oleicultura.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.