Andalucía y Los Premios El Caminante

Publicado el 7 noviembre 2014
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Andalucía y Los Premios El Caminante

Andalucía tiene muchas maravillas por recorrer y lugares privilegiados para los visitantes que se adentran en sus entrañas. Los Premios El Caminante, que organiza un reconocido periódico nos enseña a reconocer los emblemas de la polifacética Andalucía. Estos son los premiados de este año:

Córdoba en Mayo se viste con flores

Es una de las celebraciones más importantes de España, una festividad que comienza el día 1 y termina el 31 de ese mes, donde la ciudad se viste con flores y luz en un escenario de ceremonia en torno a sus monumentos, calles y sus plazoletas.

Es el mes de Córdoba que caracteriza a la ciudad. Las hermosas calles del casco antiguo reverdecen, los patios decorados con miles de macetas de gitanillas y geranios, las plazas ambientadas, las tabernitas acogedoras con sus brazos abiertos al visitante, la ciudad se convierte en algo fraternal donde nadie es extranjero todo forma parte del evento.

El origen se da con la romería de Santo Domingo, le sigue la Batalla de las Flores, la romería de la Virgen de Linares, las Cruces de Mayo, el Festival de los Patios y termina a final de mes con la Feria de Nuestra Señora de La Salud.

cordoba-en-mayo-12463

La Alhambra de Granada

Otro de los condecorados, La Alhambra de Granada es el conjunto monumental más visitado de España y ha sido reconocida con el Premio a la Marca del Año.

No existe monumento en el país con tanta vida. A los museos que encierra el Palacio de Carlos V se suma la Alhambra y Generalife, este mítico espacio es sede además de encuentro de la cultura y el arte. Las exposiciones que la Alhambra organiza están consideradas entre las mejores de Europa.

Y de la Alhambra de Granada nos vamos a la Axarquía de Málaga que veremos en un siguiente post.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.