Andorra: paraíso natural

Publicado el 3 julio 2017
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Andorra: paraíso natural

Andorra está situado entre Francia y Cataluña y es el destino más visitado de los Pirineos. Aunque para muchas personas el nombre de Andorra no es más que una urbe repleta de tiendas y centros comerciales en los que hacerse con algunos productos a buen precio, lo cierto es que tiene mucho que ofrecer y el ejemplo lo tenemos en su imponente naturaleza.

En invierno la zona es ideal debido a sus impresionantes montañas y sus grandes pistas de esquí, las más grandes de todos los Pirineos; Grandvalira y Vallnord son sus dos grandes dominios. Pero en verano estas bellas montañas dejan paso a una exuberante cobertura verde que bien podría ser el motivo de una postal.

lagos

Como zona de nieves que es, Andorra muestra una cara diferente a la que tiene en invierno, con pendientes tapizadas de fino verdor. En verano este pequeño país es ideal para practicar senderismo y dispone de muchas rutas distintas, tanto en longitud como en dificultad, que permiten descubrir la belleza de sus montañas a pie.

Una de las zonas más bonitas de parajes naturales son los Lagos de Tristaina. La ruta de senderismo comienza un poco más arriba de la estación de esquí de Vallnord, justo en el restaurante La Coma. Son poco más de 4 quilómetros de recorrido circular que puede ser transitado por cualquier persona, incluso para niños. Su dificultad es moderada y aunque no deja de haber subidas y bajadas durante todo el trayecto, el desnivel total no es de más de 100 metros. En menos de 3 horas se puede terminar la ruta y durante ese tiempo se disfruta de preciosas pistas de esquí completamente verdes y de tres bonitos lagos que le dan el nombre a la ruta.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.