Angels Landing trail: el sendero no apto para cardiacos

Publicado el 29 julio 2017
Archivado en Israel Gabriel | Salir del comentario

Angels Landing trail, es una de las rutas de senderismo más singulares y emocionantes del Parque Nacional de Zion. Un sendero que lleva hasta la cima de Angels Landing Peak, y que recorre una estrecha y apasionante aleta geológica.

Para acceder a su cumbre encontramos unas cadenas encastradas en la roca; para llegar a la parte de arriba de esta gran formación rocosa, un recorrido singular que arranca en el río Virgen y sube en zigzag, y en la que la parte más difícil es la última media milla hasta la cima. Podrás subir por una cresta estrecha, con desniveles afilados, estrechos senderos y con pendientes de infarto a ambos lados.

ang

En el último tramo del Angels Landing trail, a un lado tendrás una caída de más de 370 metros de altura, y al otro lado, una caída de unos 800 metros de altura, no apto para personas con cierto vertigo. Pero eso sí, la recompensa es verdaderamente gratificante. En la cima disfrutarás de impresionantes vistas del valle y el cañón que se extienden hasta donde hasta los confines del horizonte.

La vista del vacío a nuestros pies es verdaderamente terrorífica. Esta ruta está catalogada como difícil y tiene 8,7 kilómetros de longitud con un desnivel de 453 metros. Pero cualquier persona con una forma física aceptable puede acometerla. Eso sí, la ruta exige ser prudente.

El Primer Parque Nacional de Utah, el Parque Nacional de Zion, es un territorio por el que pasaban los antiguos nativos y pioneros. Rodeado de acantilados de piedra arenisca masivos de colores crema, rosa y rojo que se elevan hacia el cielo.

Comentarios

No hay mas respuestas