Annecy, en el corazón de los Alpes franceses

Publicado el 30 junio 2015
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Annecy, en el corazón de los Alpes franceses

 

No dirigimos al norte de los Alpes franceses, a la hermosa ciudad de Annecy  una espectacular localidad a orillas de un hermoso lago y situada entre Italia, Ginebra y Francia. De casta medieval está alrededor de un castillo del siglo XII, y con pequeños canales de tonalidad azul.

El centro histórico está atravesado por un canal llamado Thiou y tiene pequeñas calles también con canales lo que le da el nombre de la Venecia de Saboya. Es además la ciudad, la más antigua de los Alpes franceses, acoge un gran centro turístico y mucha actividad.

Entre los eventos de interés a principios de junio, es la sede del Festival de Cine de Animación más importante de Europa además de su atractivo turístico, su calidad de vida y sus hermosas montañas.

AnnecyThiou_FR-FR1062194920

El Lago de Annecy  es el segundo lago natural más grande del país galo. Es divertido navegar y recorrer la ciudad desde otra perspectiva más fluvial.

Es como Venecia, destacando tesoros como El Palacio de l’Isle  probablemente uno de los monumentos más fotografiados de Francia. Es un castillo ubicado en el centro del canal Thiou, con una extraña forma triangular. Es Monumento Histórico desde 1900 y hoy es un museo de historia local que merece la pena visitar para conocer un poco más de cómo era el pasado de la región.

Tampoco te debes perder el Castillo de Annecy, en la ciudad vieja, construido en el siglo XII como residencia de los condes de Ginebra, hoy Museo y Conservatorio de Arte e Historia de Annecy y Oficina Regional de los Lagos Alpinos.

Es fácil de recorrer sus rincones y el lago tiene un sin fin de actividades. Se alquilan embarcaciones de pedal, de motor o paseos en barcos turísticos con comida y bebida incluida, además los más aventureros tienen la opción del parapente con unas vistas de ensueño…¡No te lo pierdas!

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.