Aprovecha el Puente de Mayo para descubrir la Sierra madrileña

Publicado el 28 abril 2011
Archivado en Silvia | 1 comentario

 

 

 

 

 

 

 

Una de las zonas más bellas de la Comunidad de Madrid es la Sierra del Guadarrama. Cuenta con una amplia cantidad de municipios llenos de encanto donde disfrutar de la naturaleza y desconectar de la rutina y el estrés provocados por la agitada vida de hoy. Algunos de esos municipios son una buena alternativa de cara al puente que nos aguarda. Podremos aprovechar para acercarnos a Cercedilla, San Lorenzo de El Escorial, Guadarrama y demás pueblos. Podremos preparar divertidas comidas campestres y practicar deportes como el senderismo o la escalada.

No hay nada como aprovechar los días de descanso para compartir un delicioso picnick en compañía de familiares y amigos. Algunos lugares privilegiados en la Sierra del Guadarrama son las Dehesas de Cercedilla, Dehesas de Collado Villalba o la Pedriza. Lugares donde la naturaleza es lo único que encontraremos. Lugares cargados de paz que nos ayudarán a sentirnos bien mientras aprovechamos para caminar o practicar la escalada.

Si lo que queremos es escalar, una buena zona para hacerlo es, sin lugar a dudas, la Pedriza. En ella hay lugares especialmente acondicionados para disfruta de este gratificante deporte. También dispone de diversas rutas para practicar el senderismo.

Otro de los lugares más bellos de esta sierra es San Lorenzo de El Escorial. Uno de los pueblos más bonitos, probablemente de toda España. En él podemos aprovechar para visitar el famoso Monasterio de El Escorial, caminar por sus calles, acercarnos a la Silla de Felipe II y degustar la gastronomía típica de la zona. Y es que el municipio cuenta con una amplia oferta turística.

Cercedilla también posee un encanto maravilloso. No hay nada como pasear y comer en sus espléndidas y relajantes Dehesas. Por no hablar de la belleza de sus calles y los restaurantes tan maravillosos que posee. Y si preferís algo más arriesgado, el municipio también cuenta en la zona de las Dehesas con el increíble de Pino a Pino. Un lugar donde la adrenalina es la protagonista.

Comentarios

Una respuesta para “Aprovecha el Puente de Mayo para descubrir la Sierra madrileña”

  1. Golfus de Roma (16 comments) on abril 29th, 2011 9:29

    Seguro que este puente de mayo me paso por la Sierra de Madrid, aunque sólo sea un poquito…