Aventura en la playa Cable

Publicado el 20 julio 2015
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Aventura en la playa Cable

Caminar por los más de 20 kilómetros de largo de la playa Cable es una auténtica aventura australiana, no porque sea dificultosa la orografía del terreno, sino las temperaturas que alcanza cuando el sol de justicia lleva a este rincón su esplendor lo hace a unas temperaturas tan altas que para el visitante es imposible caminar a mucha distancia sin que le de una “pájara” o lo que es lo mismo, agotarse en exceso.

Y es por ello que para poder gozar de las maravillas que ofrece la playa Cable Menos cuentan con la ayuda,como si fuera una incursión al desierto, de camellos. Y a pesar de no ser muy autóctonos de la zona, vienen como anillo al dedo, como una caravana que se adentrara en el feroz desierto Serengueti.

camels

Cientos de turistas acuden todos los días a esta playa de ciencia ficción buscando lo que le da la fama principal, llegar a puntos de gran interés arqueológico comos on las huellas de dinosaurios, que quedaron en la roca allí hace 130 millones de años y conservadas en Gantheaume Point.

Cable Beach con su ocre intenso y azul agua marina es una joya natural. Es bastante amplia entodos los sentidos de tal modo que un todo terreno podría recorrerla. De hecho la opción de 4×4 es posible. Hay muchos aficionados a los deportes acuáticos que toman esta opción, bien para hacer esquí acuático o submarinismo, dos de las actividades más populares por los oriundos.

La zona presenta también un extraño fenómeno natural conocido como la Escalera de la Luna. Se da los días de luna llena, cuando se levanta sobre las marismas de Roebuck Bay y la marea está muy baja, se crea la ilusión óptica de una escalera que parece subir hasta nuestro satélite. Puede verse durante tres noches al mes entre marzo y octubre. …¿te lo vas a perder?

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.