Aventura en la sabana de África Central

Publicado el 26 enero 2017
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Aventura en la sabana de África Central

Llegamos a los confines del Sáhara por encima de las regiones de la selva tropical, Zakouma es uno de los últimos ecosistemas más puros e intactos de la sabana de África. Una zona protegida, declarada Parque Nacional por el gobierno del Chad en 1963, y que se ha convertido en uno de los destinos turísticos más amados por todos los que buscan aventuras.

Lo cierto es que el país vivió muchos conflictos, y  se tuvo que aumentar las medidas de puestas en marcha en contra de la caza furtiva, el parque se ha convertido en un refugio seguro para la fauna; las visitas y el turismo favorecen la protección de las especies. La estación seca de febrero a junio, es la mejor época para la observación y las fotos.

58 (2)

En este momento las llanuras se tornan verdes y llegan las aguas de inundación que da lugar a que crezcan mejor los pastos que alimentaran a los animales de la región. En la zona puedes observar Leones, leopardos, guepardos, hienas, elefantes, jirafas o gacelas…y muchos más!

Para pasar la noche puedes alojarte en un campamento nómada. Un campo ubicado en el mejor lugar del parque y que nos permite disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.El Campamento Nómada es un auténtico lujo con vistas de 360° de la selva. Por la noche, las tiendas de campaña y el campamento iluminados por linternas se transforman en un lugar mágico.

El Campa mento está abierto desde mediados de diciembre a mediados de abril, por lo que es muy exclusivo y está muy solicitado.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.