Avistar aves en las Baleares

Publicado el 30 octubre 2017
Archivado en Israel Gabriel | Salir del comentario

El Birdwatching está de moda; es una actividad ideal para los amantes de la naturaleza. Y gracias a las más de 300 especies que se dejan ver por los distintos parques naturales de las Islas Baleares, este es un destino que atrae a muchos aficionados de la ornitología y de las fotos.

El Birdwatching va más haya de ver pájaros porque podrás disfrutar  de los bellos paisajes y de la naturaleza que nos ofrece la región balear. Tan solo necesitas buena vista, cámara de fotos y espacios abiertos para convertirte en un experto en la observación de las  aves. Maravillosas criaturas que te brindarán su belleza en un entorno natural sin igual.

El turismo ornitológico está, sin duda, al alza, y las Islas Baleares son uno de los mejores lugares para practicar este nuevo fenómeno que es todo un espectáculo de la naturaleza.

58 (1)

Pueden apreciarse más de 300 especies en Mallorca, Ibiza, Menorca y Formentera, algunas de ellas ya patrimonio de las zonas donde habitan, como el halcón peregrino, el buitre negro, el pinzón real, la cigüeña o la pardela balear.

En Mallorca, el mejor sitio es en el Parque Natural de S’Albufera en la bahía de Alcúdia. Con la zona húmeda más extensa de todo el archipiélago, y declarada Zona de Especial Protección para las Aves, forma parte de la Red Natura 2000.

En Menorca, el Parque Natural S’Albufera des Grau, está considerado como uno de los más parques naturales más espectaculares de todo el archipiélago.

Entre Ibiza y Formentera, el Parque Natural de Ses Salines, es uno de los parques naturales más extensos del territorio español. Aquí podrás disfrutar de 200 especies de aves, entre las que destacan los flamencos.

Comentarios

No hay mas respuestas