Bahamas: la república de los piratas

Publicado el 30 marzo 2016
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Bahamas: la república de los piratas

Las Bahamas es un lugar idílico, con 700 islas y 2.000 cayos perdido en medio del Caribe, que llegó a convertirse, de forma oficial, en una república independiente en toda regla. Y era famosa por ser la república de los piratas. Los españoles volvían a casa en sus galeones después de llevar a cabo enormes cargamentos de oro procedente del botín de las Américas. Y por supuesto les estaban esperando los piratas bucaneros prestos para atacar los barcos y robar el botín. Piratas que hacían tratos con la Corona Británica.

bahamas-beaches-stocking-island.rend.tccom.616.347

Famosos fueron Barbanegra, Francis Drake o el capitán Roberts, el primer gobernador inglés. Los británicos dirigieron las islas de 1656 a 1973. Hasta Eduardo VIII gobernó unos años, ya como duque de Windsor, tras abdicar para casarse con la divorciada Wallis Simpson. Antes, las Bahamas tuvieron bandera española. De hecho, fue el primer suelo que pisó Colón el 12 de octubre de 1492.

Las islas estuvieron ocupadas, desde al menos quinientos años antes de la llegada de los europeos, por un grupo de personas llamadas lucayanos, descendientes de los aborígenes arahuacos, que vivían originalmente al norte de Sudamérica, en las islas del Caribe y en Florida. Éstos se caracterizaban por tener una vida apacible y por vivir de la pesca y del cultivo del maíz. Estos indigenas tenian unas costumbres muy avanzadas y una visión de la cosmogonía muy peculiar. Como siempre por la busqueda insaciable del oro los aborigenes tendieron a desaparecer en pocos años.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.