Baixa Limia: un paraiso natural en la Galicia interior.

Publicado el 19 septiembre 2011
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Baixa Limia: un paraiso natural en la Galicia interior.

En la provincia de Ourense, fronteriza con Portugal, escasamente poblada, con el atractivo que puede ofrecer una zona deshabitada pero rotundamente bella en el terreno paisajístico, la comarca de A Baixa Limia es un destino idóneo para descansar un fin de semana o puente.

Merece especial mención por su hermosura e interés el Parque Natural Serra do Xurés, una espectacular reserva natural que se merece disfrutar con detenimiento. La naturaleza se nos ofrece en su estado más virgen y sorprendente. La diversidad de flora y fauna se ve acompañada por un paisaje en el que se combina en una armonía inigualable el agua, las montañas y los valles.

Localidades y lugares muy merecedores de ser visitados son Bande (la Iglesia visigótica de Santa Comba de Bande es una pequeña joya de arte e historia, así como la Iglesia de San Pedro), el yacimiento romano Aquis Querquennis, la Áreas Recreativas “O Pedreiriño” y Os Miliarios, Iglesia de San Salvador de Manín, embalses de Lindoso y As Conchas, la maravilla paisajística de Baños de Riocaldo -en el lugar hay restos de una villa romana-, por citar solo algunos referentes.

Una comarca para desgustar con placer. Un lugar para detener el tiempo. Uno de los paraisos naturales de las tierras gallegas.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.