Banyoles: joya catalana.

Publicado el 1 julio 2011
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Banyoles: joya catalana.

Capital de la comarca de Pla de l “Estany -en la provincia de Girona-, esta localidad catalana se ha convertido en referente desde diversos puntos de vista: paisajístico, cultural y deportivo, histórico ….

Situada a 120 Km de Barcelona, próxima a la autopista A-7, que une a la capita catalana con Francia, su atractivo más renombrado es el Lago. Incluido en el año 2003 en la “Lista Ramsar de Zonas Húmedas de Importancia Internacional, es el gran símbolo de Bagnoles. El valor cultural, ecológico y paisajístico de este espacio es de gran magnitud. Muy apto para la práctica del deporte -natación, remo, piragüismo- se trata del principal reclamo turístico de esta pequeña ciudad.

Otros lugares, otros atractivos, merecen ser igualmente destacados:

-El Museo Arqueológico Comarcal, que alberga importantes colecciones arqueológicas y paleontológicas.

-Importantes yacimientos online casino arqueológicos, como son la villa romana de Vilauba, las cuevas prehistóricas de Serinyá o el Parque Neolítico de La Draga.

-Su bellísimo casco histórico, lleno de encanto, que nos transporta al Medievo y construido en torno al Monasterio de Sant Esteve. Además de este, en esta zona son referencias imprescindibles la muralla, la llotja del tint, sus numerosas y preciosas plazas y casas singulares, además de gran cantidad de calles donde la magia de la historia está presente.

Historia, arte, naturaleza … tantas cosas. A medio camino entre el Pirineo y la Costa Brava: Banyoles. Un lugar para detenerse.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.