Barcelona, ciudad cosmopolita

Publicado el 16 septiembre 2010
Archivado en Silvia | 2 comentarios

Una de las ciudades con más encanto de España, sin lugar a dudas es Barcelona. Cosmopolita donde las haya, la ciudad guarda en cada uno de sus rincones lugares únicos que visitar, todos ellos adornados de fondo por el mar, un detalle que la hace única.

Gracias a su encanto y al renombre con el que cuenta, Barcelona ha sido el escenario elegido para celebrar actos a nivel internacional muy importantes como la Exposición Universal de 1888, la Exposición Internacional de 1919 y ya más recientes, los Juegos Olímpicos del 92 y el Forum Universal de las Culturas en 2004. Unos actos, que la confirieron aún más relevancia como ciudad cosmopolita no solo a escala nacional, sino también internacional.

Sus calles están llenas de vida, y un ejemplo claro de ello lo encontramos al dar un paseo, sea la hora que sea, por las famosas Ramblas y el precioso barrio Gótico. Adentrándonos en la ciudad, podemos incluso sentirnos cómplices de los protagonistas del conocido libro “La Catedral de Mar”. Y si recorremos a fondo el curioso Parque Güel, descubriremos parajes y esculturas llenas de belleza hechas por las manos del propio Antonio Gaudi.

Otro de los encantos de Barcelona es la Sagrada Familia, también obra de Gaudi y la más importante de su trayectoria profesional. El templo inacabado aún, es una belleza en toda regla y es probablemente el monumento más representativo de la ciudad. Mucha gente se pregunta cuándo finalizarán las obras y podremos verla acabada, sin embargo es una incógnita que para muchos se quedará sin respuesta. Algunos expertos hablan de 30 años, otros aseguran que serán muchos más. Pese a ello, puede visitarse su interior, eso si, para hacerlo hay que armarse de mucha paciencia, ya que las colas de entrada son interminables.

Si te gusta la arquitectura o las bellas artes, no solo lo mencionado te encantará. Dos de sus bellezas son las casa de la Pedrera y la casa Batlló que disponen de unas fachadas impresionantes.

Pero la ciudad no es solo reconocida a nivel internacional por sus monumentos, ni sus calles, lo es también por su gastronomía. Típicas son las bombas, las butifarras, los calçots y la escalivada.

Sin duda alguna si uno ya va prendado de su fama de ciudad cosmopolita, una vez realizada la visita, vuelve a casa enamorado de sus calles, monumentos, gastronomía y de su gente.

Comentarios

2 Respuestas para “Barcelona, ciudad cosmopolita”

  1. Irene (6 comments) on septiembre 29th, 2010 15:18

    Barcelona es increible! Animo a todo el mundo a ir alli 🙂

  2. Los últimos días, cine apocalíptico español : amipeliculas on marzo 30th, 2013 21:28

    […] observar una ciudad de Barcelona completamente desolada en donde el joven Marc va a emprender un viaje en busca de Julia, su novia […]