Barri Gotic: corazón de la vieja Barcelona.

Publicado el 17 diciembre 2010
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Barri Gotic: corazón de la vieja Barcelona.

p { margin-bottom: 0.21cm; }

En el distrito de “Ciutat Vella”, la zona conforma el núcleo más antiguo de la ciudad. Corazón de la Barcelona más vieja, de la Barcelona más genuina.

Espacio en su día encerrado entre murallas, lo mejor que puede hacerse para recorrer un barrio de estas características es hacerlo andando, callejear a nuestro aire, perdernos entre sus callejuelas y descubrir los puntos más interesantes -y más sorprendentes- sobre la marcha.

Lugares emblemáticos pueden considerarse, por méritos propios y entre otros, el Palau Episcopal -en la Plaça Nova-, la Catedral y aledaños, la Tapineria -que fue en su día calle de los zapateros-, la Plaça de l ‘Angel -donde se ubicaba una de las puertas de acceso a Barcelona, el Pati Limona, el Carrer del Call (el barrio judío), el Carrer del Bisbe -la calle del Obispo-. Llegaremos finalmente a la Plaça de Sant Jaume, un lugar de referencia para la ciudad y para Catalunya, pues allí se encuentra tanto el Ayuntamiento barcelonés como el Palau de la Generalitat. Muy recomendable es acercarse por la noche a la Plaça Reial y disfrutar de su ambiente. Desde diversos puntos del recorrido pueden observarse restos de la muralla romana.

Corazón de la vieja Barcelona, este Barri se merece una visita específica. Un lugar, sin duda, para volver cuantas veces se pueda.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.