Barrio de San Telmo: bohemio y antiguo Buenos Aires.

Publicado el 10 mayo 2011
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Barrio de San Telmo: bohemio y antiguo Buenos Aires.

Se trata de uno de los barrios bonaerenses más antiguos. Un barrio que conserva ese sabor añejo con calles estrechas y adoquinadas, faroles y altos árboles.

Característico del lugar es su vocación tanguera: es habitual poder presenciar auténticas exhibiciones de tango en plena calle. Siempre en un ambiente decimonónico, pues muchios bares y restaurantes mantienen el aspecto -en su fachada y ornamentación- del Siglo XIX.

Abundan las tiendas especializadas en muebles, artesanía y antigüedades den general. Especialmente recomendables es visitar su Mercado, declarado en 2011 Monumento Histórico Nacional.

La vida del barrio pivota en gran parte sobre la Plaza Dorrego. Se trata, con certeza, de uno de los lugares más paseados de Buenos Aires; son habituales los espectáculos de danza y música callejeros, ubicándose a su alrededor gran cantidad de bares y cafés. Se trata de un lugar histórico, pues desde él los bonaerenses se adhirieron a la Declaración de Independencia de la República Argentina.

Otros monumentos y lugares del barrio que vale la pena mencionar son la Antigua Tasca de Cuchilleros, el especial El Viejo Almacén, el Museo Municipal de Arte Moderno, la Galería del Viejo Hotel, el Pasaje de san Lorenzo o la llamada Iglesia Dinamarquesa.

Un rincón con sabor, con encanto, vivo dinámico … e histórico. Corazón del Buenos Aires Antiguo.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.