Barrio Latino: París estudiantil y cosmopolita.

Publicado el 27 julio 2011
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Barrio Latino: París estudiantil y cosmopolita.

En la ribera izquierda del Sena, con la célebre y prestigiosa Universidad de la Sorbona como referencia, en pleno centro de París, el Quartier Latin es uno de los espacios con un ambiente más vivo y dinámico de la ciudad.

Con una gran oferta de ocio, pudiendo comer y beber a buen precio a casi cualquier hora. El mutlticulturalismo está presente en este y otros aspectos. Lugar de tradición estudiantil desde siempre -su nombre sonó con fuerza en el mayo francés de 1968- la vida cultural prolifera y se multiplica aquí (cines, librerías, música, …..).

Dos importantes ejes lo atraviesan: el boulevard Saint-Germain -de este a oeste- y el boulevard Saint Michel -de Norte a Sur-.

Sobre la montaña de Sainte-Geneviéve (Santa Genoveva) se sitúa la Sorbonne, una presencia que necesariamente imprime carácter y otorga pedigree. Muchos otros lugares convierten al Barrio en un lugar especial, en un espacio que no puede ser de paso sin parada; nombre realmente míticos: el Teatro del Odeón, el Jardín de Luxemburgo, el Panteón, la École Normale Superieure, el Museo Cluny o la Iglesia de Saint Étienne du Mont.

París ilustrado, alegre, luminoso. Quartier Latin: paso y ….. obligatoria parada.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.