Basilea: ciudad verde, discreto encanto de Suiza.

Publicado el 3 mayo 2011
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Basilea: ciudad verde, discreto encanto de Suiza.

En tierras fronterizas a la vez con Francia y Alemania, atravesada por el Rhin, Basilea es la tercera ciudad más importante de Suiza. Una ciudad de lo más agradable, un destino idóneo para unos días de placidez y fuerte vida cultural.

Albergando en su interior decenas de museos -lo cual es una de sus características definitorias-, deben destacarse entre estos el “Museo de las Culturas”, la Fundación “Beyeler”. Más allá de ello, la vida cultural es extensa … en cantidad y calidad, podríamos decir, sea en música (Orquesta de Cámara de la ciudad), teatro (“Theater Basel”), etc.

Se trata de una ciudad universitaria, siendo destacable que se trata de la Universidad más antigua de Suiza entre las existentes. Una ciudad, además intensamente verde; la presencia de un río tan caudaloso como el Rhin, acompañada de sus abundantes parques y diversos jardines botánicos, le hacen merecer tan agradable calificativo.

El Palacio Municipal, en la Plaza del Mercado y su Catedral -románica y gótica- son verdaderos símbolos de la ciudad.

En las proximidades a la ciudad, vale la pena acercarse a Agust a comprobar la presencia romana en la zona. Dada la condición fronteriza con Alemania, la Selva Negra está también a tiro de piedra.

Ciudad verde, ilustrada, elegante. Belleza de la hermosa Suiza: Basilea.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.