Belén Monumental en San Lorenzo de El Escorial

Publicado el 23 diciembre 2010
Archivado en Silvia | Comentarios desactivados en Belén Monumental en San Lorenzo de El Escorial

 

Uno de los municipios con mayor encanto de toda la Comunidad de Madrid, no es otro que San Lorenzo del Escorial. Un maravilloso rincón de la Sierra del Guadarrama que acoge durante todo el año a inmensidad de visitantes que ven en él, el lugar idílico para disfrutar de un pasado histórico patente en cada una de sus calles. Pero hay una fecha mítica cada año en la que visitar San Lorenzo es adentrarse de lleno en las navidades y no es otra que las fiestas navideñas.

Y es que durante los meses de diciembre y enero, San Lorenzo de El Escorial recrea la magia de la navidad con su tradicional “Belén Monumental”. Un belén a escala real en el que todo el que lo visita se siente como si fuese participe del mismo. Las figuras que lo componen están realizadas a tamaño real y están situadas por las principales calles del centro del municipio llegando a ocupar 5.000m cuadrados de extensión. En ellas encontraremos a los tradicionales Reyes Magos montados en sus camellos, el portal de Belén, ovejas que parecen auténticas, pastorcillos, aves y demás personajes, incluso hasta un elefante se ha visto en ocasiones anteriores.

Las figuras, un total de 180 humanas y más de 450 de animales, han sido talladas y realizadas con mucho cariño y esmero por los propios vecinos de San Lorenzo, que cada año trabajan para que las figuras no sufran mermas en su composición. Más en concreto por un grupo de 40 voluntarios que de manera altruista han trabajado en él, ganándose el apodo de “ingenieros del Belén”.

La belleza de este belén ha sido hasta el momento dificil de igualar por otros municipios y ciudades y quizá por eso, cientos de visitantes no faltan a la cita cada año. Se trata de una oportunidad única de ver un belén diferente, mientras se pasea por las hermosas calles de la localidad. Si estáis interesados en visitarlo tenéis hasta el próximo 9 de enero. ¿A qué estáis esperando?

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.