Bellezas naturales de Colombia. El Caño de los cristales

Publicado el 28 julio 2014
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Bellezas naturales de Colombia. El Caño de los cristales

El Caño de los Cristales o río de los cinco colores está ubicado en Colombia en la sierra de la Macarena departamento del Meta. Lo particular que tiene este río es que las algas que viven en su interior le conceden el don de tomar diversos colores muy llamativos, que atrae la atención del visitante. Los principales colores son el rojo, amarillo, verde, azul y negro. Son tan llamativos sus colores que ha sido llamado con muchos nombres tales como “el arcoiris que se derritió” o “el río más hermosos del mundo”.

caño3

 En la selva caños son llamados a ríos de menor longitud comparado con el impresionante Amazonas, el caño de los cristales tiene unos 20 metros de ancho y unos 100 kilómetros de longitud. El caño tiene además de su precioso contraste de colores, pozas, cascadas y pinturas rupestres realizadas por los antiguos nativos que poblaron la zona de la macarena.

 El caño de los cristales tiene alas y corales de agua dulce, el color rojo se lo da la planta Macarenia clavígera. Hay más de 400 especies de aves además de reptiles, anfibios y primates. Si queremos ver el río en su máximo esplendor recomendamos los meses que van desde junio a diciembre, para llegar es necesario viajar desde el municipio de la Macarena.

 Hay dos maneras de acceder al caño de los cristales una despegando desde Villavicencio o desde Medillín saliendo desde el aeropuerto de Olaya. Otra quizás más divertida es en lancha cruzando el río Guayabero desde la Macarena, luego en carro y después caminando unos tres kilómetros hasta el parque natural. El caño de los cristales o río de los cinco colores es ideal para los aventureros.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.