Benidorm vuelve a la carga

Publicado el 19 febrero 2017
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Benidorm vuelve a la carga

Benidorm, el mítico lugar de vacaciones español se ha posicionado como destino de buceo en primeras posiciones, con un fondo ideal y fabuloso para los amantes de este deporte. Las últimas promociones han logrado atraer a cientos de turistas cada año. Benidorm en la comunidad valenciana registra una temperatura anual de entre 18 y 20 grados, lo que permite la práctica del buceo prácticamente todo el año, y en sus aguas hay con grandes bancos de Posidonia, algas que mantienen el agua clara y limpia y permiten mucha visibilidad.

El Parque Natural de Sierra Helada es una zona protegida provista de  imponentes acantilados de más de 300 metros de altura y dentro del cual encontramos los puntos de buceo más emblemáticos de Alicante. Puntos como la Llosa, La Cueva del Elefante, la Isla Mediana y la Isla de Benidorm que ofrece 11 inmersiones únicas.

58

Benidorm cuenta con rutas de buceo para todos los niveles y existen incluso escuelas infantiles para principiantes.

El buceo más peculiar del Parque Natural de Sierra Helada pasa por dos cuevas: la Cueva del Elefante y la Cueva de los Enanos, ambas situadas a los pies de los acantilados de la sierra. La entrada de la primera cueva, la principal, se encuentra a 12 metros de profundidad, y cuenta con una cámara repleta de estalactitas y con una burbuja de aire que permite salir y maravillarse.

La Isla Mediana, también conocida como la Isla de los Pulpos emerge desde los 26 metros en la que se puede disfrutar del paisaje y de la fauna. Buceando. La cara noroeste de la isla, la que apunta a tierra firme, cuenta con unos fondos rocosos con una profundidad que no supera los 10 metros. La inmersión estrella entorno a la Isla es La Llosa. Aquí puedes disfrutar de hasta 25 metros de inmersión con magníficas paredes de coral en la cara este de la isla.

 

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.