Berlín: Europa cosmopolita.

Publicado el 9 marzo 2011
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Berlín: Europa cosmopolita.

p { margin-bottom: 0.21cm; }

Capital de Alemania tras su reunificación, pasa por ser, Berlín, una de las ciudades más atractivas y sugerentes de Europa. Mezcla de lo añejo y los vanguardista, del blanco y negro y el color, de occidente y de oriente, de grandeza y ruinas, y de tantas otras cosas, se trata de una de esas ciudades que nunca decepciona al visitante, pues siempre tiene algo atractivo, diferente, nuevo, que ofrecer.

El gran símbolo de Berlín es, quizá la Puerta de Brandemburgo. Situada al lado de lo que en su día fue el llamado “Muro de Berlín”, es todo un símbolo casino online tanto de la Alemania dividida como de la reunificada.

Lugares monumentales de referencia que deben ser citados son el Castillo de Charlottenburg, Siegessäule (“La columna de la nbso victorias”. Construida en el Siglo XIX para conmemorar la victoria de las tropas prusianas contra Napoleón), el llamado “Muro de Berlín”, el Reichtag o el Palacio de la República.

No puede faltar una visita, en el sector oriental de la ciudad, a Fernsehturm, una descomunal torre de televisión, desde la que se puede contemplar un vista absolutamente espectacular de la ciudad, y que en su día quiso representar el progreso de la ex-República Democrática Alemana.

Debe destacarse muy particularmente la intensa y diversa vida cultural, desde los considerados grandes eventos de resonancia internacional hasta la creatividad que aflora en la ciudad y se manifiesta en su vida cotidiana.

Donde Alemania se vuelve una Europa cosmopolita, ciudad abierta, de múltiples mestizajes, de historia y futuro. Un destino que no debemos perdernos: Berlín.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.