Bicentennial Park, Parque Bicentenario

Publicado el 28 diciembre 2014
Archivado en Javier | Comentarios desactivados en Bicentennial Park, Parque Bicentenario

El centro comercial de la calle Smith, en Darwin, es un punto de referencia para los locales y un buen lugar para comenzar nuestra ruta. En el centro comercial, en la esquina de la Avenida de Harry Chan se encuentra Mart Brown, la estructura comercial más antigua de la ciudad (1883) y sede de la compañía de teatro de Darwin. Enfrente, las ruinas de la casa consistorial de Palmerston, recuerdan al ciclón Tracy. El árbol que encontramos detrás de la iglesia es un banyan, el árbol del conocimiento que ha sido durante mucho tiempo un buen lugar de reunión. Más allá está el templo chino, que traza la historia de los chinos en el territorio y también encontramos un sorprendente mosaico diseñado por los aborígenes.
Ya llegamos a nuestro destino. Frente a la plaza, varios edificios: la antigua estación de policía y juzgados, el Overland Telegraph Memorial y la casa de Gobierno. La explanada corre paralela a la playa occidental de la ciudad y al Parque Bicentenario.

El parque tiene múltiples senderos, lugares conmemorativos y miradores desde los que se puede disfrutar de espectaculares puestas de sol. En el extremo sur es el Memorial de guerra Anzac, en el extremo norte es Aquascene, donde podemos alimentar en nuestra mano a una gran variedad de peces cuando sube la marea. Paseando a la sombra de sus numerosos árboles exóticos podemos refrescar nuestra memoria historica. En muchos de sus rincones vamos encontrando referencias a los últimos 200 años de historia del país y de la zona. Por ejemplo a la guerra con Japón y a los numerosos bombardeos y a los muertos que causaron. ¿Qué tal una comida de campo? Puede ser un lugar ideal para sacar unos bocadillos y reponer fuerzas tranquilamente. Las vistas sobre el mar lo merecen.

Sería una suerte que nuestra visita coincidiese con algunos de los festivales que suele albergar el parque. Como el de la comunidad griega por ejemplo. Una vez al año se reúnen aquí para celebrar sus comidas tradicionales y todo lo relacionado con sus raíces culturales. Otro muy relevante es el May Day, el festival de primavera. Tranquilos que llega ya la puesta de sol.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.