Bolonia: ciudad roja, hermosura italiana.

Publicado el 21 junio 2011
Archivado en Pérez Rei | 1 comentario

Se trata, con certeza, de una de las más bellas y encantadoras ciudades de Italia. Llamada por más de un motivo (arquitectónico, histórico-político), la “ciudad roja”, condiciona su vida y su ambiente la presencia de una de las más prestigiosas y conocidas univesidades del continente europeo.

Por las aulas de su Universitá desfilaron, entre otros, Copérnico y Dante. Su condición de ciudad universitaria -quien no ha oido hablar del “Plan Bologna”- le confiere el ambiente genuino de este tipo de urbes, con una importante e interesante vida nocturna.

De su espectacular casco histórico sería imposible mencionar todos los monumentos y lugares de interés. Citaremos algunos: la grandiosidad del Palazzo Comunale, las espectaculares Torres llamadas Arisenda y Degli Asinelli, la Piazza de Porta y los interminable pórticos que rodean la ciudad histórica.

Ciudad típicamente renacentista, el espíritu de la ciudad, su pulso vital se refleja en sus piazzas, como Nettuno -donde nos encontramos la Fontana de Nettuno- y Piazza maggiore. Las basílicas de Santo Stefano -en la que se conservan catacumbas- y San Petronio se merecen una parada.

Es conocida también esta ciudad, capital de la Emilia-Romagna, por la calidad y especificidad de su gastronomía. Sus quesos, mortadelas, pastas (entre las que merecen mención especial los tortellini) pueden ser acompañados de los vinos sauvignon.

Motivos más que suficientes para dedicar unos deliciosos días a la ciudad roja y empaparse se su belleza y vitalidad. 

Comentarios

Una respuesta para “Bolonia: ciudad roja, hermosura italiana.”

  1. ana boorquez (1 comments) on julio 5th, 2011 16:48

    on una importante e interesante vida nocturna… it’s cool