Bretaña y el Rey Arturo

Publicado el 10 mayo 2015
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Bretaña y el Rey Arturo

Un lugar misterioso, cuna de leyendas es la Bretaña y el bosque de Broceliande, espacio que está impregnado con las leyendas del Rey Arturo. Si buscas una tierra llena de leyendas y misterios, de druidas que erizan la piel, esa tierra es la Bretaña.

Sus Maravillosos paisajes de amplia y hermosa naturaleza, islas, pequeños pueblos con encanto, castillos, abadías y ciudadelas que son el inicio de las grandes leyendas. Y es aquí en pleno corazón de la Bretaña, donde encontramos el bosque de Broceliande, un bosque que transmite sosiego y misterio, frondoso y exuberante con muchos arroyos.

broceliande2

El bosque posee árboles milenarios y hasta 7000 hectáreas, Broceliande es el Valle Sin Retorno, donde el hada Morgana hacía de las suyas, y es que en este bosque nace la leyenda del Rey Arturo. El Valle sin retorno, el Val-sans-retour, es un valle estrecho donde la malvada hada mantenía prisioneros a los marineros infieles que se aventuraban por estos parajes. Hasta que Lancelot, un valiente caballero criado por el hada que acabó con el maleficio al enfrentarse a los dragones y liberar a los prisioneros.

Hoy día el lugar es un magnífico paseo de 4 kilómetros que conduce hasta el estanque del Espejo de las Hadas y a la la fuente de Barenton, donde el mago Merlín conoció al hada Viviana. El agua de esta fuente gorgotea burbujas mágicas. Dicen los lugareños que curaba la tiña, enfermedades mentales y ayudaba a las jóvenes a casarse.

El bosque está situado en Ille y Vilaine, a 30 kilómetros de Rennes y dicen que fue aquí donde nació la leyenda del Rey Arturo. En Brocelianda se puede visitar la tumba del Mago Merlín, a los pies del árbol en el que el hada lo hechizó, la Fuente de la Juventud o el roble de Guillotin, uno de los árboles más antiguos y grandes de Bretaña, con mil años de edad.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.