Bucear en Andalucía

Publicado el 25 agosto 2015
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Bucear en Andalucía

Andalucía es ideal para los que quieren bucear en mar abierto. La costa andaluza además de ser hermosa es ideal para iniciarse en el buceo, en un lugar donde encontramos calas, zonas de marismas, playas vírgenes, acantilados. Los hábitats marinos de la zona son muy variopintos y no te dará tiempo para aburrirte, Andalucía enamora y esto es un hecho. Si bien es un ligar para poder iniciarse en el buceo con esto no queremos decir que es un lugar apto para buceadores inexpertos o desprovistos de guía, ya que las profundidades son de más de 50 metros, y en la zona convergen las bravas aguas atlánticas con las mediterráneas.

images

Para ello nos dirigimos a la playa de Almuñécar, que muchos la prefieren por sus acantilados y zonas rocosas, donde poder practicar snorkel los días de aguas tranquilas. Los lechos marinos de playa Herradura, son demasiado hermosos y reconocidos por los corales de colores.

Y si queremos un entorno más volcánico con un fondo marino de ensueño, Almería es el lugar perfecto para el buceo y recomendamos para ello Cabo de Gata. Sus aguas son cristalinas y es un autentico lujo y gozada la inmersión ya que sus fondos son claros y ricos en vida. Otra más que recomendable es La playa de Monsul donde se rodó la película “En busca del arca perdida”, aquí podrás bucear con tu snorkel o realizar inmersión con botella. los fondos de roca volcánica nos muestran extrañas formas y cuevas de ensueño.

Y de allí nos dirigimos a Tarifa, se encuentra otra de las zonas preferidas para el bautismo de un buceador. Las aguas del Estrecho son muy complejas pero muy ricas en fauna marina, lo que permite ver desde tiburones a todo tipo de peces.

Así que no te lo pierdas pero recuerda que si te vas a iniciar en este maravilloso deporte déjate aconsejar y acompañar por un profesional.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.