Bucear en el Cenote Angelita

Publicado el 26 junio 2016
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Bucear en el Cenote Angelita

Sagrado en época Maya, el cenote Angelita, tiene una circunferencia de aproximadamente 30 metros de ancho y 60 metros de profundidad, situado a 17 kilómetros al suroeste de pueblo de Tulum. Es toda una atracción en la ribera Maya. En realidad el cenote se trata de un río subterráneo, algo que lo convierte en único y que es la formación más inusual de su tipo. El agua salada posee una cantidad elevada de sulfuro de hidrógeno, siendo más opaca y destacando sobre el agua dulce. Esta composición crea en  donde confluyen el agua salada y el agua dulce un fenómeno conocido como haloclina, un fenómeno físico que se produce por la diferencia de la salinidad. Este fenómeno separa los dos tipos de agua.

cenote-angelita_2

El agua dulce, al ser menos densa, se queda en la superficie, y el agua salada, de mayor densidad, se concentra en el fondo. En el lugar en el que se juntan las dos aguas aparece una especie de división blanca ante nuestros ojos. Ello da la sensación de estar viendo un río dentro de un lago, algo que parece irreal

El Cenote Angelita es desde el punto de vista de buceo para profesionales. Es un cenote de buceo avanzado, un mundo subacuático que posee la misma apariencia que un río en la superficie. Dentro de sus aguas podemos ver árboles que se han caido, dando la sensación que nos encontramos en la superficie.

En los primeros metros podemos ver enormes estalactitas, y por debajo vemos la capa de sulfato de hidrógeno que pareciera un río dentro de otro río. Un lugar mágico lleno de misterio y con un entorno precioso… ¡no te lo pierdas!

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.