Buckingham Palace merece una visita

Publicado el 11 diciembre 2014
Archivado en Javier | Comentarios desactivados en Buckingham Palace merece una visita

No puedes perderte el espectacular Salón de Baile. Tendrás que buscar para tu visita un día en el que la familia real esté fuera del palacio, qué se yo, en algún viaje oficial, por ejemplo. Su historia se remonta a 1837. Luego sufrió algunas reformas. El arco de triunfo que se construyó como portal de acceso fue cambiado de lugar en 1842 por la reina Victoria. Su lugar actual es Hyde Park, junto al speakers corner.

Buckingham

Durante los meses de  julio, agosto y septiembre, hasta el 7, en pleno periodo vacacional, el palacio y sus 19 habitaciones está abierto a los visitantes. En esas fechas la reina se traslada a Balmoral. Con un poco de pose y un vestuario adecuado para la ocasión nos podremos dar una real estancia en palacio, aunque sea, simplemente, por unas horas. Lo mejor es reservar con tiempo la entrada. Las visitas se suceden cada 15 minutos,  desde las 9,30 hasta las 16,15,  y es mejor evitarse sorpresas o excesivas colas.  Podremos contemplar su nutrida pinacoteca llena de cuadros de calidad. Sus Rembrandt, Rubens, Canaletto o Poussin. Imaginaremos guardar nuestros enseres particulares en riquísimos muebles de estilo tan beste online casino antiguos como la propia monarquía británica, que ya es mucho decir. ¿Nos sentamos a la mesa? Cuidado, ni un plato se nos ha de romper de la vajilla que en 1811 se utilizara para celebrar el cumpleaños de George III. Sobre la mesa tazas, platos, vasos, … la engalanan. Los destellos de piedras preciosas y diamantes nos hacen enloquecer. Demasiadas emociones.

Para contrarrrestar todos estos excesos qué bien un paseo por los jardines de palacio. ¿Qué tal sentarnos a contemplar la placidez del agua del lago? Solo nos faltará un tópico. El tópico del cambio de guardia que tiene lugar a las afueras del palacio, a las 11,30 h. en verano, cada día. En invierno es cada dos días. No te pienses, son 45 minutos de cambio. Unos vienen otros se van, … Todo un ceremonial para un simple cambio de guardia. Para los amantes del uniforme militar.  Es muy fácil llegar hasta Buckingham con el metro, por ejemplo. Las estaciones más cercanas son Green Park, Victoria, y la esquina de Jame”s Park.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.