Budapest: la joya del Danubio

Publicado el 22 noviembre 2010
Archivado en Aideen | 2 comentarios

Parlamento

Parlamento

Budapest sigue siendo una gran desconocida para una amplia mayoría. Pese a ello, esta ciudad de cerca de 2 millones de habitantes cuenta con una larga historia a sus espaldas que la hacen aún más atractiva.

La ciudad tiene tres partes históricas curiosamente bautizadas como Buda, Pest y Óbuda que fueron unificadas en 1873 bajo el nombre de Budapest. En la actualidad, existen dos partes bien diferenciadas, separadas por el río Danubio, navegable y con un bonito recorrido hasta la Isla Margaret.

El Parlamento es la joya neogótica que preside la orilla de Pest , que además fue el más grande en el momento de su construcción (1885-1902). Aquí se halla la zona residencial y la de mayor nivel comercial: locales de moda, restaurantes, bares y kebabs. Por si fuera poco, una gran oferta hotelera con modernos y vanguardistas edificios rodeados de un ambiente callejero tan llamativo como diferente. Además, se encuentra la zona con mayor número de monumentos históricos: la Plaza de los Héroes , la Tumba del Soldado Desconocido, el edificio de Correos, el Museo Nacional, diversas sinagogas o la Basílica de San Esteban, con una enorme cúpula que la hace localizable desde cualquier punto de la ciudad.

Justo al otro lado, en la orilla norte, localizamos Buda, la gran fortificación situada en la ladera del Monte Géllert desde el cual se divisa una vista perfecta de la capital húngara. Muy recomendables son el precioso Castillo, el Parque de la Estatua y la Ciudadela , lugar casi intacto desde el que también se goza de un paisaje privilegiado y que además cuenta con un ambiente trilero de lo más autóctono.

De la tercera parte, Óbuda, cabe destacar la huella que tiene del asentamiento romano que sufrió pero que la convierten en una zona interesante y llamativa en la que, además, se pueden encontrar lujosas y barrocas mansiones.

Por si fuera poco, la ciudad cuenta con cerca de cien fuentes y más de diez baños termales que convierten Budapest en un lugar imprescindible para viajeros sabios con ganas de disfrutar lo mejor del legado histórico.

Comentarios

2 Respuestas para “Budapest: la joya del Danubio”

  1. Fatima (10 comments) on noviembre 22nd, 2010 10:12

    Su artículo me recordó la primera vez que estuve en Budapest. Me fascinó la ciudad, no me la esperaba de esa manera. Además, algunos lugares que siempre visito en ciudades, como son los mercados, me resultó colorista y alegre, lleno de páprika y objetos de artesanía. También es delicioso pasear a orillas del Danubio, cerca del mercadillo zíngaro.Cuántas estatuas de la emperatriz Isabel diseminadas por los rincones, cuántas reminiscencias orientales de otras épocas…Dicen que el Danubio en Budapest es más hermoso, si cabe aún serlo.Saludos.

  2. El vuelo más puntual de Gran Bretaña : Mi vuelo on marzo 26th, 2014 18:30

    […] bajo coste húngaro-polaca Wizz Air, que realiza su viaje entre el Aeropuerto de Luton en Londres y Budapest. Desde el pasado 1 de junio del año pasado, y acumulando todos los retrasos, lleva en sus vuelos […]