Burj Khalifa. el edifico mas alto del mundo

Publicado el 14 noviembre 2013
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Burj Khalifa. el edifico mas alto del mundo

Te presentamos el que es el rascacielos más grande del mundo y que encontraremos en uno de esos viajes exóticos por el oriente más occidentalizado. Se trata del edificio llamado Burj Khalifa un magnífico y moderno edificio que es en si mismo un monumento de la ingeniería moderna.

Esta localizado en la moderna y lujosa ciudad de Dubai en los Emiratos Árabes. Esta magnífica construcción que podemos disfrutar en la imagen se comenzó a construir en el año 2004 en el mes de septiembre y se finalizó en el mes de enero del año 2010.

burj-khalifa-dubai-701

Con una altura de 828 metros y con nada menos que 900 apartamentos y 304 habitaciones de Hotel ya que el propio edificio es en sí un lugar de alojamiento para visitantes de Dubai. Para ver los impresionantes números de este impresionante edificio lo completamos con los 58 ascensores que tiene para poder subir a sus 163 pisos.

Forma parte de un gran complejo comercial en Dubai que se ha convertido en toda na referencia para los que llegan de otros paises. En todo caso este edificio, la construcción más grande realizada por el ser humano, se ha convertido en todo un atractivo turístico por sí mismo.

Los que fueron los diseñadores de la Torre Willis en la ciudad de Chicago ganaron el concurso de los proyectos lanzados por los Emiratos Árabes y se encargaron de todo los relacionado con la construcción de este gigante. La altura que iba a alcanzar este edificio fue un secreto hasta el final habiendo algunas previsiones que hablaban incluso de mas de mil metros o de poder ganar el retp de una milla de altura, pero esto no fue así, finalmente se quedó en poco más de 800 metros y a día de hoy, sigue siendo el edificio más alto del mundo.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.