Cabo de Gata – Níjar: “Finis Terrae” oriental de Iberia.

Publicado el 8 agosto 2011
Archivado en General | Comentarios desactivados en Cabo de Gata – Níjar: “Finis Terrae” oriental de Iberia.

En el extremo sudoriental de la Península Ibérica, en las secas tierras de la andaluza provincia de Almería, el Parque Natural de cabo de Gata – Níjar es un paraje muy especial, con algo de recóndito y mucho de bello, luminoso, fascinante, excitante.

Con un clima cálido, el punto de referencia del parque es el pueblo de San José. Se trata del típico pueblo de pescadores tradicional, convertido en lugar de veraneo. Dentro del Parque, otros pueblos mercen una visita: el Castillete de San Felipe -en Los Escullos-, la Isleta del Moro -excelente para comer pescado y para deleitarse en la visión de las posidonias en la playa-, Carboneras -con su Playa de los Muertos y su Castillo del Siglo XVI, y San Miguel -ya en las inmediaciones del Cabo-.

Otros lugares con gran atractivo son el Castillo de San Ramón, en Rodalquilar, el Faro de Cabo de Gatala noria de Pozo de los Frailes y diversos molinos, como el que se haya muy próximo a la Playa de los Genoveses.

Abundan las calas y playas, en algunas de las cuales se puede disfrutar del sol y las aguas mediterráneas con tranquilidad. Los arrecifes de las Sirenas y El Dedo son igualmente lugares que no debemos perdernos.

Sin estar dentro del ámbito territorial del Parque, el pueblo de Níjar, que se yergue frente al mar, con su tipismo de casas blancas y su excelente cerámica es otra parada necesaria. Un lugar delicioso desde el que podemos acercarnos a ver las cuevas de yeso de Sorbas.

Destino idóneo para veranear o para pasar un fin de semana en cualquier estación del año. Encanto del Oriente Ibérico. Rincón hermoso y luminoso de Almería. Simplemente: un espacio muy agradable.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.