Cádiz en primavera, creerlo

Publicado el 18 mayo 2013
Archivado en Clara | 1 comentario

00000042
Dejando de lado los motivos como diría la canción llegar a Cádiz en primavera puede tener la gran recompensa de un clima limpio, agradable, preveraniego, de una ciudad emergente, pujante, despierta, viva y de un paisanaje listo y gracioso. Todos estos ingredientes se pueden encontrar en Cádiz ahora en primavera y disfrutarlos cómodamente desde cualquiera de sus muchos hoteles que por ser una época no vacacional nos permiten la tranquilidad suficiente como para sentirnos sin agobios ni prisas, dos factores siempre a tener en cuenta al viajar.

¿Qué puedes ver en Cádiz, la llamada tacita de plata? Tienes grandes edificios monumentales como la catedral, la llamada catedral eterna ya que siempre quedan pequeñas obras que hay que seguir haciendo, su casco histórico, lleno de callejuelas y miradores, La Torre Tavira y mirar desde allí la ciudad a través de la cámara oscura, inventada por Leonardo da Vinci, que ha sido adaptada por Belén González como homenaje al gran Leonardo. Un sencillo juego de lentes nos da una visión aérea de la ciudad. Cómo no, su plaza de España o sus murallas de San Carlos.

Para pasear lo mejor es contemplar su bahía, llegar hasta la Caleta y contemplar desde ella los atardeceres. Si hace bueno la playa Victoria está muy bien cuidada y tiene todos los servicios que una playa urbana requiere. Y si lo que nos gusta son las flores ahí tenemos el parque Genovés, la alameda Apodaca o su plaza de las Flores.

Como espectáculos y otras recomendaciones nunca está de más visitar los alrededores en los que numerosos pueblecitos blancos se asoman al atlántico desde sus azoteas encaladas y sus evocaciones fronterizas. También alguna exhibición de caballos nos puede recordar que nos encontramos en un lugar en el que este animal se vive con intensidad y cariño y asociado a él y a la esencia gaditana, cómo no, el vino de Jerez tan cherry. Feliz viaje a la luz del Atlántico.

Comentarios

Una respuesta para “Cádiz en primavera, creerlo”

  1. Zahara para estas vacaciones, ¿hace? | hacer viajes on junio 4th, 2014 0:24

    […] es todo un acierto. Zahara es un pueblo del sur de la Península, situado en la provincia de Cádiz, que cumple con los requisitos que muchos tenemos a la hora de buscar una localidad para descansar […]