Calle Mayor: sabor del viejo Madrid.

Publicado el 14 abril 2012
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Calle Mayor: sabor del viejo Madrid.

En el centro de Madrid, formando parte del Madrid histórico y añejo, desembocando en la célebre Puerta del Sol, la Calle Mayor va de la mano e íntimamente ligada a la historia de la ciudad.

Zona ya muy popular y con mucho ambiente en el Siglo XVII, eran célebres sus lonjas y los mercadillos llamados covachuelas. Respresentativo de cierto Madrid genuino, es un auténtico placer recorrerla a pie y desembocar en ese auténtico emblema de la ciudad que es la Plaza Mayor. Asociada a acontecimientos históricos -como el atentado al rey Alfonso XIII- permanecen abiertos establecimientos comerciales y otras edificaciones con un indiscutible sabor antiguo, como es el caso de la pastelería La Mallorquina, la Casa Cordero, el Gran bazar La Unión o el Café Lisboa. También es recomendable hacer una parada para beber o tomar algo en la Cervecería Cruz Blanca.

Otros lugares dignos de reseña son la Casa del dramaturgo Calderón de la Barca -una de las casas más estrechas de la Villa y Corte– y el Palacio de los Duques de Uceda.

Madrid con sabor, con historia, tranquilo y alegre, vivo y melancólico. Un rincón como para no perdérselo.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.