Cambados:viño y señorío en las Rías Baixas.

Publicado el 1 agosto 2011
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Cambados:viño y señorío en las Rías Baixas.

En plenas Rías Baixas de Galicia, en la orilla izquierda de la Ría de Arousa, en el plácido Valle de O Salnés, Cambados presenta una serie de atractivos que hacen a esta villa especialmente agradable.

A la belleza natural de la zona en que se enclava, se une el interés histórico y artístico de la localidad en su conjunto y de algunos puntos en particular.

El Pazo de Fefiñáns es referencia imprescindible, así como la bellísima plaza del mismo nombre. Y es que la villa tiene bastantes huellas de lo señorial: pazos, caserones, etc: Hospital Real, Caserón de los Couto, Casa de los Fajardo, son algunos de los casos.

Un pueblo típcamente marinero que merece una visita es el de Santo Tomé, donde además de disfrutar del suave contacto de tierra y mar, de su perfecta conjunción, puede admirarse el barroco del Pazo de Montesacro. El Pazo de Ulloa, ya fuera de la villa, es otra referencia de máximo interés.

Con un magnífico y suave clima, otro consejo es visitar el estuario del río Umia.

Zona de excelente marisco, la villa es considerada capital de ese grandioso vino blanco que es el vino albarino -una joya para el paladar-; todos los veranos se celebra en Cambados la “Festa do Albariño”.

Muchos atractivos para hacer una parada y disfrutar de este maravilloso rincón de las Rías Baixas gallegas.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.