Camino de Santiago por Galicia: en Año Santo o sin él.

Publicado el 8 mayo 2010
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Camino de Santiago por Galicia: en Año Santo o sin él.

O Cebreiro

O Cebreiro

Este año 2010 es Año Santo: Xacobeo. El Camino se llena de preregrinos, particularmente desde Semana Santa hasta septiembre.

Para muchos gallegos de nacimiento y compostelanos de adopción, como yo, es una vieja deuda hacer el Camino. Por tanto, estando en el ojo del huracán, no hablo por experiencia. Es una de esas viejas deudas que uno tiene consigo mismo, pero que (paradójicamente) la cercanía no le deja saldar.

Una buena opción para hacer Camino, asumible para la mayoría, es hacer el tramo gallego, desde O Cebreiro hasta la compostelana Praza do Obradoiro: 151 Km

Para quienes lo han vivido: toda una experiencia. Una experiencia que cada persona vive a su manera, pero un modo inigualable de conocer gente y cumplir un reto, desde una espiritualidad o desde otra, que aquí no hay monopolios. Pero, sin duda, espiritualidad.

Subir montañas, cruzar ríos, transitar valles, adentrase en bosques, detenerse en preciosas villas, en un marco paisajístico variado, pero siempre hermoso.

Desde O Cebreiro, donde comienza el tramo gallego y lugar mítico para Galicia (pues en donde se ubica su iglesia dice la leyenda que sucedió el milagro del Santo Graal), pasando por Triacastela, Sarria, Portomarín, Palas de Rei, Melide o Arzúa, hasta divisar la tierra prometida del peregrino desde el Monte do Gozo.

En las proximidades temporales del 25 de julio -Día del Apóstol y Día da Patria Galega- la ciudad se llena de vida y animación, con constantes actuaciones en la calle, particularmente en las acogedoras, y en esos días animadas, plazas compostelanas.

Sea Año Santo o no, el tramo gallego del Camino es algo que no os debéis perder. Para siempre tendréis un pedacito gallego de corazón.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.