Caminos de Sefarad: rutas por nuestro pasado judío.

Publicado el 18 julio 2011
Archivado en Pérez Rei | 1 comentario

Con una presencia en la Península Ibérica desde muy antiguo, y hasta la expulsión de 1492, los judi@s han dejado una huella profunda en nuestra historia. En los nombres de muchas calles, en muchos de nuestros apellidos, en nuestras lenguas y culturas, ….

Para el mundo Judío, Sefarad es un referente incuestionable. La conservación de la lengua seradí -también llamada ladino- es prueba de ello.

La “Red de Juderías de España” es una agrupación de muncipios destinada a proteger este legado cultural. Se trata de una lista abierta de ciudades con un importante online casino’s legado judío. En sucesivas colaboraciones en este blog pasearemos por las calles de muchos de estos lugares, concretamente por sus barrios judíos: Ávila, barcelona, Besalú, Cáceres, Calahorra, Córdoba, Lizarra, Hervás, Girona, Jaén, León, Monforte de Lemos, Oviedo, Plasencia, Ribadavia, Tortosa, Toledo, Tarazona, Segovia o Palma de Mallorca.

Páginas web y blogs de referencia en este ambito son la de la propia “Red de Juderías de España”, la de la Asociación “Tarbut Sefarad”, la de “Casa Sefarad-Israel” o la -excelente y novedosa- “Destino Sefarad”.

Nos encontramos en los caminos. En las rutas de Sefarad.

Comentarios

Una respuesta para “Caminos de Sefarad: rutas por nuestro pasado judío.”

  1. Destino Sefarad (1 comments) on agosto 12th, 2011 10:46

    Queridos amigos, muchas gracias por la mención. Estamos para lo que necesiten.

    Un saludo, y shalom

    Alejandra Abulafia